Misterios de un buen cóctel. Lo que debes hacer y lo que no

Misterios de un buen cóctel. Lo que debes hacer y lo que no

No debemos improvisar nunca, “No es bueno inventarse un cóctel sobre la marcha”. Seguro que fallas porque el trabajo creación de cóctel es una labor muy seria, las cosas no salen porque sí, es mucho mejor hacer un cóctel con poco alcohol. Seguro que quien lo tome agradecerá que haya más zumos y otros elementos.

Quizás te resulta difícil reprimir los arranques de libertad creativa, si nos ponemos a inventar, es mejor hacerlo en la intimidad, así puedes ir probando el cóctel. “El barman lo equilibra tal y como un cocinero añade la sal, poco a poco. Hay que ir añadiendo los diferentes ingredientes y midiendo hasta obtener el resultado final”.

Ahora bien, el consejo principal es entender que la calidad de los ingredientes es primordial, algo que vale tanto para la coctelería como para la cocina. “La fruta influye mucho en el sabor de la mezcla. Como un cocinero utiliza la mejor materia prima para sus elaboraciones, nosotros necesitamos de la mejor fruta, la de mayor calidad, para poder hacer nuestros cócteles”. Así que nada de aprovechar las peras pochas para mezclarlas con vodka Varriloff, porque el resultado será tan churresco como los ingredientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s