Dieta para Vivir Bien: menú para salvar la Tierra

Dieta para Vivir Bien: menú para salvar la Tierra

Lo que elegimos ya sea para desayunar, almorzar o cenar podría tener consecuencias para el futuro nuestro hermoso planeta.

Así lo concluyó una investigación del Instituto Rowett de Salud y Nutrición de la Universidad de Aberdeen y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); y cuyo propósito fue diseñar un menú semanal que incluyera platos saludables y, al mismo tiempo, con un reducido impacto en el medio ambiente.

Según el estudio, lo esencial es reducir el consumo de carnes (rojas y blancas) a 10 kilogramos al año; con lo cual las naciones reducirían en casi un cuarto sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además, recomienda consumir más frutas y verduras, y menos alimentos procesados; ya que requieren de una intensa actividad industrial.

Sin ser una dieta vegetariana y de impacto limitado, contribuiría muchísimo en un planeta que tendrá 9.000 millones de habitantes en 2050.

No se trata solo de comer menos carne. La Dieta para Vivir Bien lo que busca es tener conciencia del impacto ambiental que tiene la producción y consumo de ciertos alimentos. Por ejemplo, para producir un kilo de carne vacuna, se necesitan 10 kilos de alimento animal, lo que hace que el consumo de carne sea una manera “ineficiente” de obtener calorías.

Entonces, lo recomendado es darle prioridad a la ingesta de verduras y frutas sin que eso signifique que nos volvamos vegetarianos. “La dieta admite el consumo de cantidades limitadas de carne varias veces a la semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s