Sopa de verduras

 Sopa de verduras

Las verduras que incluía mi abuela en la sopa juliana solían ser de su huerta, en este caso he añadido alguna otra más y por supuesto ecológicas (que son como las de la abuela). Aunque os aconsejo esta receta, poned las verduras que más os gusten y preparad vuestro gusto, espero que la disfrutéis.

Ingredientes

1 tomate, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 nabo y 1 puerro, 1/4 de un repollo blanco, sal marina y pimienta negra recién molida (al gusto), un pellizco de nuez moscada y 2 cucharadas de perejil picado, 2 litros de agua, 1 ramita de cilantro o en polvo.

Preparación

Lavamos muy bien todas las verduras que vamos a emplear en esta sopa. Tal como os decía en la introducción podéis emplear aquellas que más os gusten, a esta receta le va muy bien la calabaza, coliflor, unas chalotas, judías, una ramita de hinojo para los más atrevidos/as, hasta unos grelos o col rizada… Emplead siempre verduras de temporada.

Cortamos todas las verduras excepto el tomate en juliana, es fundamental que sea fina para que a la hora de la cocción todo se haga antes. Para aquellos que no sepáis que es el corte en “juliana” os diré que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas, de forma que es fundamental un buena tabla de cortar, un cuchillo afilado y que quede todo más o menos con el mismo tamaño.

Elegimos una cazuela grande, calentamos el aceite en el fondo e introducimos el ajo. Salteamos hasta que comiencen a coger un color dorado espolvoreamos con el pimentón dulce, es importante hacerlo con la cazuela fuera del fuego para evitar que el pimentón se queme y que todo quede con un desagradable sabor amargo que nos fastidiaría la sopa.

Volvemos a colocar la cazuela al fuego, siempre a fuego bajito para que se haga poco a poco, añadimos todas las verduras que hemos cortado en juliana, el tomate en dados y el perejil picado. Rehogamos todo durante 2-3 minutos más. Agregamos el agua. Cocemos a fuego moderado durante unos 30 minutos, con la cazuela semitapada, en ese tiempo no hace falta remover la sopa.
Añadimos sal, pimienta negra recién molida y un toque de nuez moscada rallada, sólo al final de la cocción de la sopa.

Servimos muy caliente en un cuenco o plato hondo con un poco de cilantro picado y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra a modo de decoración.

Bon profit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s