La Cúrcuma

La Cúrcuma

El mundo de las hierbas medicinales tiene muchos tesoros que nos ofrece para mantener una salud de hierro. Un ejemplo de planta medicinal que muchos de nosotros apenas conocemos es la cúrcuma, que vamos a analizar a fondo para saber los beneficios que nos brinda.

La cúrcuma es una planta que probablemente se la conoce mejor como el condimento principal en el curry. Tiene un sabor tibio, amargo y se usa frecuentemente para darle el sabor o el color a los polvos de curry, a las mostazas, a las mantequillas y a los quesos. Pero la raíz de la cúrcuma también se utiliza mucho para hacer medicina.

La cúrcuma se usa para la artritis, la acidez (dispepsia), el dolor de estómago, la diarrea, el gas intestinal, la hinchazón de estómago, la pérdida de apetito, la ictericia, los problemas del hígado y los trastornos de la vesícula biliar.

Se utiliza también para los dolores de cabeza, la bronquitis, los resfriados, las infecciones pulmonares, la fibromialgia, la fiebre, los problemas de la menstruación y el cáncer. Otros usos incluyen el tratamiento de la depresión, la enfermedad de Alzheimer, la retención de agua y los problemas renales.

Algunas personas aplican la cúrcuma sobre la piel para el dolor, la tiña, los moretones, las mordeduras de sanguijuelas, las infecciones de los ojos, para los trastornos inflamatorios de la piel, los malestares en el interior de la boca y para las heridas infectadas.

En los alimentos y la fabricación, el aceite esencial de la cúrcuma se usa en los perfumes y su resina se utiliza como un agente saborizante y colorante en los alimentos.

No confunda la cúrcuma con la raíz Javanesa de cúrcuma (Curcuma zedotaria).

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/662.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s