Trucos caseros para la limpieza de hornos

Trucos caseros para la limpieza de hornos

Cómo limpiar el horno de forma casera y con productos naturales.

Una comida al horno puede llegar a ser exquisita, en cambio la limpieza del horno puede llegar a ser algo tedioso y duro. Hoy queremos proporcionaros un pequeño truco para la limpieza de los hornos de forma casera y con productos naturales.

El horno es uno de los electrodomésticos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento a altas temperaturas pasa mucho tiempo dentro de él produciendo vapores grasos que se adhieren a toda su superficie y de difícil eliminación. Por ello resulta interesante conocer algunos pequeños trucos que nos faciliten esta tarea.

¿Cómo limpiar el horno en forma casera y con productos naturales?

Para proceder a la eliminación del hollín podemos utilizar productos químicos corrosivos, también productos basados en sustancias naturales.

Piel de patata como desincrustante del hollín.

Un truco muy interesante es la utilización de las pieles de patata para la eliminación del hollín que queda incrustado por toda la superficie del horno. Para proceder a la limpieza del horno pelaremos unas patatas y las pelas las colocaremos en el horno caliente durante unos minutos. (Si hemos utilizado patatas podemos guardar las peladuras). Los vapores generados por la propia piel de la patata al calentarse ayudan como desincrustante del hollín, en unos pocos minutos procederemos a utilizar un simple paño para eliminar cualquier suciedad.

Bicarbonato sódico para la eliminación de la grasa

El bicarbonato de sodio es muy efectivo aunque mucho más lento. Este por sus características químicas es perfecto para blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para proceder a la limpieza y desengrase de un horno, podemos colocar una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Esta mezcla puedes colocarla en un pulverizador y rociar sobre toda la superficie del horno. hay que dejar actuar toda la noche, una vez disuelta la grasa procedemos a su eliminación con una simple esponja húmeda.

Si necesitas mayor rapidez y un efecto más profundo, tenemos que mezclar una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta para después aplicar sobre la superficie a limpiar. hay que dejar actuar un mínimo de dos horas antes de proceder a pasar una esponja húmeda para la eliminación de la grasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s